4 de junio de 2021

Cómo comercializar sitios web de dropshipping

Por admin


El dropshipping se ha disparado en los últimos años, lo que permite a cualquier persona convertirse en empresario fácilmente en línea. Pero si se está preguntando cómo comercializar sitios web de dropshipping, para usted o un cliente, esta publicación echa un vistazo al mercado y comparte 10 consejos para el éxito.

¿Qué es el dropshipping?

Si está considerando ingresar al dropshipping pero no está muy seguro de qué es, comencemos por ahí.

El dropshipping es un modelo de negocio donde no necesita mantener ningún inventario. Todo lo que hace es anunciar, comprar y enviar el producto a su cliente.

No es usted quien lo produce o almacena, lo que significa que no necesita mucho capital inicial ni mucho espacio de almacenamiento. Básicamente, solo facilita una venta entre un usuario final y un mayorista o fabricante.

Hombre parcelar una caja en papel marrón

Muchos vendedores en Amazon y eBay son proveedores de dropshipping, y es posible que incluso hayas visto los anuncios en YouTube que venden el sueño de un estilo de vida de dropshipping. Si bien es posible que desee tomar a los que tienen una pizca de sal (el envío directo no es un esquema para enriquecerse rápidamente), el envío directo es un modelo comercial legítimo que satisface una variedad de necesidades y puede ayudar a generar ingresos adicionales como mínimo .

A nivel mundial, el mercado del dropshipping es se espera que crezca un 29% entre 2020 y 2025, aportando 111,28 dólares estadounidenses en 2018. Eso significa que hay muchas oportunidades para aquellos que aún no han entrado en escena.

Cómo comercializar sitios web de dropshipping

Ya sea en su propio sitio web de dropshipping o en el de un cliente, el marketing es clave para incorporar la costumbre. En estos días es cada vez más fácil comparar precios y vendedores en línea, por lo que la mayoría de los sitios web de dropshipping operan en un campo competitivo y los márgenes de ganancia pueden ser ajustados. Por lo tanto, necesita saber cómo diferenciarse.

Eche un vistazo a nuestros 10 consejos para un marketing de dropshipping exitoso.

1. Diseñe un sitio web fácil de usar

Los sitios web de dropshipping no necesitan ser demasiado caros, pero deben tener un aspecto profesional y hacer el trabajo de convertir su tráfico en personalizado. Por ejemplo, muchos usuarios comprarán a través de su teléfono inteligente, por lo que querrá tener un sitio web receptivo que sea fácil de navegar para los clientes, con un diseño atractivo y fácil de usar.

Muchos dropshippers optan por configurar Shopify. Tienen plantillas de aspecto profesional que son fáciles de personalizar para el desarrollador web novato; todo lo que necesita hacer es ingresar la información de su producto. Sin embargo, hay muchos otros sitios web para elegir, incluidos WooCommerce soportado por WordPress.

Desea que su sitio web tenga una alta conversión, por lo que necesitará que sus páginas web vendan las ventajas de comprar con usted (es decir, sus PSU). Las descripciones de sus productos y las páginas de destino deberán emplear las habilidades de redacción publicitaria persuasiva y, en términos de diseño, debe minimizar la cantidad de obstáculos para los usuarios que realizan una venta. Familiarizarse con la experiencia del usuario (UX) también es clave para un sitio de dropshipping exitoso.

2. Almacene bien y ampliamente

Una buena estrategia es almacenar una combinación de productos de moda y productos básicos cotidianos que no pasan de moda con tanta frecuencia.

Según Shopify, algunos de los productos de dropshipping más populares de 2021 incluyen colchonetas de yoga, mascarillas faciales (como era de esperar), suero de vitamina C y cepillos de dientes eléctricos.

Es posible que desee pensar en los tipos de productos que fomentan la repetición de la costumbre para que los compradores tengan una razón para volver a usted.

Si puede manejar el volumen potencial de pedidos, también podría considerar vender más allá de su sitio web e incluir enlaces a estas otras vías, como una tienda en eBay, Amazon y otros mercados.

3. Conéctese

Una vez que esté en funcionamiento, una de las mejores formas de comercializar su negocio de dropshipping es estar activo en las redes sociales. Elija las mejores plataformas para usted investigando cuáles usa su mercado objetivo y qué tan sobresaturados están con su producto.

Algunas plataformas se prestan mejor a productos fotogénicos o de estilo de vida, como Instagram y Pinterest, mientras que otras redes sociales son más adecuadas para productos B2B.

Laptop al lado de un teléfono inteligente

Del mismo modo, una de las mejores formas de mejorar la retención de clientes y convertir clientes potenciales en ventas es asegurándose de brindar un excelente servicio al cliente y soporte en su sitio web y canales de redes sociales. Los clientes quieren respuestas rápidas, así que asegúrese de responder lo antes posible, preferiblemente dentro de las 24 horas. Es posible que desee considerar agregar chat en vivo a su sitio web.

4. Realiza concursos y promociones.

Una excelente manera de aumentar los ingresos y reducir los gastos es realizar promociones de compras múltiples. Ofrezca descuentos en varios artículos para incentivar al cliente o venda otros productos más lujosos en el punto de pago.

Del mismo modo, puede realizar concursos en sus canales de redes sociales a cambio de que los seguidores compartan o interactúen con sus publicaciones.

5. Simplifique los precios

Una manera fácil de convertir a más clientes es ofrecer un plan de precios simple y devoluciones fáciles. Si puede, ofrezca envío gratuito y absorba los costos en sus tarifas. Los clientes serán incentivados si saben de antemano que no tendrán que enfrentar costos desconocidos en el punto de pago.

Si sigue la ruta del envío gratuito, asegúrese de dejar esto en claro con un banner en la parte superior de su sitio web y en sus metadatos para las páginas de destino para que los clientes vean esto incluso antes de llegar a su sitio.

6. Agrega un blog

Una forma atractiva y asequible de comercializar su sitio web de dropshipping es con un blog. Cree un programa de contenido y publique regularmente sobre temas relacionados con su negocio y cosas que les interesan a sus clientes.

Por ejemplo, podría proporcionar guías y tutoriales para usar sus productos, compartir consejos y discutir otros temas relacionados con su espíritu central, ya sea la sostenibilidad o facilitar la vida de los padres.

Asegúrese de que sus publicaciones sean atractivas y enlacen a los productos que está vendiendo en su sitio, con enlaces para hacer clic y comprarlos directamente desde allí también.

7. Adopte el marketing de vídeo

Si realmente desea generar un impacto, considere la posibilidad de realizar campañas de marketing mediante videos. Puede ser más caro de configurar que un blog, pero es posible que pueda llegar a una audiencia aún más amplia.

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande, detrás de Google. Y según las estadísticas, los especialistas en marketing que utilizan videos aumentan sus ingresos un 49% más rápido que los que no lo hacen.

Vista de alguien filmando con un teléfono inteligente

Considere producir videos tutoriales breves de sus productos o videos de preguntas y respuestas donde los clientes puedan interactuar con usted en tiempo real.

8. Configure una lista de correo electrónico

Alentar a los clientes a unirse a su lista de correo es una excelente manera de reducir el gasto de sus clientes, ya que la retención cuesta mucho menos que tratar de atraer nuevas ventas. Prepare una campaña de contenido para construir su lista de correo al tener páginas de destino y publicaciones de blog que alienten a los usuarios a registrarse, agregando recordatorios a las facturas y recibos por correo electrónico, así como incentivos como descuentos en compras futuras.

Una vez que haya creado su lista de correo, ¡comuníquese! Sin embargo, no los bombardee con correos electrónicos de ventas todos los días; Elabore un programa cuidadosamente pensado que incluya algunos mensajes promocionales y contenido revelador.

9. Crea contenido para compartir

Esta es una obviedad, pero vale la pena repetirla. Podrá generar interés en sus productos y servicios si puede crear contenido que valga la pena compartir con amigos en las redes sociales u otros blogs. Su contenido debe ser una mezcla de información, orientada a las ventas y simplemente entretenido. Incluya imágenes contundentes y titulares o eslóganes apasionantes y seguramente tendrá un impacto. Sobre todo, ¡enlace a las páginas de su sitio web!

10. Familiarícese con el SEO

La optimización de su contenido para los motores de búsqueda es importante, así que considere realizar algunos cursos en línea para ponerse al día. Estos le explicarán sobre la importancia de las palabras clave, cómo diseñar su contenido para que sea Google y fácil de leer, y cómo medir la efectividad de su marketing de contenido.

Shopify tiene una excelente guía de video en cómo clasificar su nuevo sitio web de dropshipping:

Una vez que sepa a qué palabras clave está apuntando y cómo usarlas, podrá optimizar el contenido de su blog, las páginas del sitio web y las descripciones de los productos.

¡Consejo extra!

11. Ten una estrategia

Sobre todo, no inicie un negocio de dropshipping sin una estrategia. Esto debe incluir todo, desde cómo administrará el negocio hasta cómo lo comercializará, a quién se está acercando y cómo entregará estos mensajes de marketing. Podría ser útil echar un vistazo a nuestra publicación de blog sobre cómo crear un plan de marketing de contenido para darle algunas ideas.

¿Listo para configurar y comercializar su sitio web de envío directo?

La gente siempre está buscando nuevas formas de ganar dinero en línea y el envío directo es una excelente manera de hacerlo. También es uno de los sectores de comercio electrónico de más rápido crecimiento, con mucho espacio para la expansión. Sin embargo, no se arriesgue. Invierta en una estrategia comercial sólida y un plan de marketing de contenido y estará en una buena posición para cosechar las recompensas.

Imagen de cabecera: SOCIAL. CORTAR en Unsplash

Imágenes incrustadas: Contabilidad de banco en Unsplash, Timothy Hales Bennett en Unsplash, Zach Ramelan en Unsplash, video cortesía de Shopify / YouTube



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