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6 de junio de 2021

Cómo escribir contenido viral en tres pasos

Por admin

Paso 1. Escribe contenido que la gente no pueda ignorar

¿Alguna vez has visto un video de YouTube o leído un artículo que era tan bueno que no pudiste evitar compartirlo con todos tus amigos porque si no lo hacías sentirías que se perderían algo grandioso y ya te conoces? ¿Te arrepentirías si no les dijeras?

Eso es lo que es el contenido viral. Es algo tan irresistible que no puedes evitar contárselo a todos tus amigos. En algunos casos, es algo tan divertido que te da calambres en el estómago por reírte.

Otras veces es algo que cambia tu perspectiva sobre un punto de vista profundamente arraigado o algo que es extremadamente importante para ti.

Y a veces es un artículo o un consejo que te lleva a tomar medidas, seguir adelante y lograr algo que has querido lograr durante mucho tiempo.

Estos son los tipos de contenido que se vuelven virales y se propagan como la pólvora a través de Internet.

Cuando escribas para tu audiencia, intenta pensar en una forma de generar un impacto real en al menos una de estas 4 formas.

1.Hazlo divertido (hazlo tan divertido que terminen llorando y quieran decirle a todo el mundo lo divertido que eres)

2. Hágalo estimulante y significativo (conviértalo en algo que cambie su perspectiva sobre algo que sea importante para ellos, haga que cuestionen algo que valoren o ayúdelos a fortalecer una creencia que tienen profundamente).

3.Haz que sea polarizante (toma una postura firme sobre un tema importante que la gente está debatiendo)

4.Haga que sea fácilmente procesable y ayúdelos a obtener resultados rápidamente (como una fórmula paso a paso para ir de la A a la Z).

Ejemplos de contenido viral: ¿Alguna vez has oído hablar de Jenna Marbles?

Bueno, Jenna Marbles tiene un Vlog (video blog) en YouTube que genera millones de visitas cada vez que publica un video.

Si bien sus videos pueden no ser muy informativos, son extremadamente divertidos y, debido a esto, casi todos sus videos terminan volviéndose virales.

¡Actualmente su Vlog ha generado más de 500 millones de visitas!

Nada mal para un sitio web que se centra únicamente en el entretenimiento de una persona desconocida.

Parte de su éxito proviene de tener un gran número de suscriptores que no pueden esperar a ver lo que publica a continuación, y parte de esto tiene que ver con la naturaleza hilarante de su contenido que la gente parece no tener suficiente y los hace quieren contárselo a todos los que conocen.

Ella escucha a su audiencia y crea el contenido que quieren ver, y debido a esto, sus suscriptores y espectadores saben que cuando ella publica algo les va a encantar, twittearlo, darle me gusta, compartirlo, etc.

De hecho, puedes encontrar todos los videos divertidos de Internet de Jenna Marbles aquí: Jenna Marbles en YouTube

Otro gran ejemplo es el blog Copybogger de Brian Clarks.

Este sitio web está dedicado a enseñar a las personas cómo escribir mejor contenido y comercializarlo de manera efectiva.

Brian y quienes administran el sitio web solo permiten contenido que sea de la más alta calidad y extremadamente útil.

Es informativo, procesable, entretenido y estimulante.

Se enfocan en ayudar a las personas a obtener resultados en lugar de simplemente hacerlas reír, y debido a que sus lectores obtienen resultados del contenido que Copyblogger proporciona, lo comparten con el mundo.

Aquí está el enlace al sitio web de Brian Clarks si desea verlo: Copyblogger

Paso 2. Siga las cuatro reglas “imprescindibles” para que la gente lea y comparta su contenido antes de presionar el botón de publicación.

Siguió el primer paso para crear su increíble contenido de “lectura obligatoria” y ahora está listo para compartirlo con el mundo, pero antes de presionar el botón “publicar”, hay cuatro pasos críticos que debe seguir para asegurarse de que se haga clic en él. encendido, leído y compartido. 1. El titular: Tu título es una de las partes más importantes para que la gente lea tu contenido. Es la diferencia entre si un lector potencial pasa por alto tu artículo o si presiona el botón leer más. Las revistas lo saben y por eso sus titulares son siempre tan dramáticos. En muchos casos, el mejor titular gana y los ganadores están determinados por si el titular obliga a una persona a tomar la revista, leerla y comprarla o simplemente marcharse. Estudie blogs populares, lea sitios de noticias y vea revistas que sepan cómo escribir titulares que llamen la atención. Sus titulares pueden ser controvertidos, entretenidos, impulsados ​​por la emoción / el deseo o simplemente impactantes, pero atraen el interés de las personas, los toman desprevenidos y hacen que lean más. Aprenda todo lo que pueda sobre cómo crear grandes titulares y su contenido tendrá muchas más posibilidades de ser leído. No pongas todo tu esfuerzo en escribir un gran contenido solo para que lo ignoren. Si su titular es aburrido, es probable que sea la revista que se encuentra en el estante. Nota para los sabios. No escriba titulares que sean engañosos y no se relacionen con el contenido de su contenido. No solo es poco ético, sino que podría meterte en problemas. 2. La (s) imagen (s) Además de su título, las imágenes de su contenido son extremadamente importantes para convencer a los posibles lectores de que miren y lean su contenido. Si bien las imágenes no van a vender el contenido por sí mismas, crean una respuesta emocional y se ganan el interés de los lectores, lo que te ayuda a que más personas se interesen en leer tu contenido. Las mejores imágenes son las que atraen los sentimientos, creencias, deseos y puntos de vista de los lectores y les hace detenerse en seco para descubrir más sobre su contenido. Las imágenes que crean sentimientos como el amor, el deseo, el miedo, la desesperación, la rabia, la emoción, la inspiración, el disgusto (opcional), el éxtasis, la intriga, la seducción y la vergüenza suelen ser excelentes para llamar la atención de las personas. Dependiendo de su contenido y su personalidad, las imágenes que usa para crear respuestas emocionales de sus lectores pueden cambiar. Lo importante es mantener a sus lectores comprometidos emocionalmente desde su titular hasta sus imágenes y el contenido que ha creado y hacer que actúen (como compartir su contenido con sus amigos o hacer que den un paso hacia el logro de una meta). para cuando terminan de leer su contenido. 3. El contenido No voy a dar más detalles sobre esto como expliqué esta parte en el primer paso, pero su contenido debe ser tan bueno que sus lectores no puedan ignorarlo. Déles la menor razón posible para navegar más allá de su contenido y hacerlo increíblemente útil, emocional, polarizador y / o entretenido para sus lectores. ¡Hágalo original, hágalo genial, hágalo memorable! 4. El llamado a la acción Su contenido debe tener un llamado a la acción claro. Mientras lee su contenido o al final, debe tener una llamada a la acción para decirles a sus lectores qué deben hacer a continuación. ¿Deberían twittearlo, compartirlo o darle me gusta? ¿Deberían enviarlo por correo electrónico a dos de sus mejores amigos? ¿Deberían escribir un comentario o suscribirse a su boletín? ¿Deberían actuar en uno de sus pasos para que puedan empezar a ver resultados? Deja en claro lo que quieres que hagan tus lectores para que realicen algún tipo de acción. No te excedas ni seas agresivo, pero dales algunos comentarios sobre cómo deben usar tu contenido para que puedan aprovecharlo al máximo. Por cierto, si este artículo le resulta extremadamente útil, haga correr la voz dándole Me gusta, twitteando o compartiéndolo con sus amigos. 😉

Paso 3. Cree exposición implementando una buena estrategia de marketing de contenido.

Una vez que haya creado y publicado su contenido asombroso (el tipo que sus lectores no pueden ignorar), el siguiente paso es publicarlo. Hay una razón por la que los blogueros dicen que al principio debes pasar el 80% de tu tiempo fuera de tu sitio web. Cuando comienzas por primera vez, nadie sabe sobre ti y es probable que nadie te encuentre, incluso si lo intentas. Hasta que haya establecido una presencia y se demuestre que Google no lo incluirá en la primera página, los blogueros no hablarán sobre su sitio web y la gente no compartirá su contenido. Tienes que ponerte ahí fuera. Una vez que hayas seguido los pasos de la sección anterior, el siguiente paso que querrás seguir es lograr que las personas encuentren tu contenido y les guste. Hay varias cosas que puede hacer para ayudar con este proceso.

1. Contacta a tus suscriptores – Si tiene suscriptores, contáctelos sobre su nuevo y sorprendente contenido. Esto no es algo que querrá hacer con cada contenido que escriba, pero si sabe que será una lectura obligada, informe a sus lectores y suscriptores y pídales que lo compartan con sus amigos y audiencia. .

2. Escribe publicaciones de invitados que enlacen a tu contenido – Si aún no ha creado una audiencia, piense en escribir algunas publicaciones de invitados para varios blogs populares y vincularlas al contenido viral que creó. Una publicación de invitado bien redactada en un blog popular podría generarle varios cientos de visitantes de la noche a la mañana. Además, es probable que los enlaces que obtenga de estos blogs populares sean de alta calidad, lo que puede ayudar a impulsar su contenido en los motores de búsqueda.

3. Envíe un correo electrónico a sus influencers – Envíe un correo electrónico a sus amigos, compañeros blogueros y otros medios de comunicación social diciéndoles que ha escrito algo importante y que es probable que les atraiga a ellos y a sus intereses. Si les gusta lo que has escrito, es muy probable que hablen de ello en su blog, envíen correos electrónicos a sus amigos y twitteen a sus seguidores. Por eso es tan importante acercarse a otros y hacer crecer su red social. Estas son las personas que van a hacer que su nombre salga a la luz y llegue a la blogosfera.

4. Crea una serie – Agregue su contenido viral a parte de una serie de “instrucciones” o “lectura obligada”. Esto le permite aprovechar al máximo su contenido viral y, con suerte, toda su serie se volverá viral, lo que puede ayudar a que su sitio web obtenga una gran cantidad de atención, oídos y tráfico. Cuanto más contenido pueda volverse viral, mejor.

5. Utilice otras plataformas de redes sociales – Cree un rumor adicional hablando de ello en su podcast, canal de YouTube, muro de Facebook, feed de Twitter, etc. Esto le da la oportunidad de llegar a una red más grande y ya existente de lectores potenciales. Al aprovechar a los millones de personas que utilizan estas plataformas sociales todos los días, te da una oportunidad mucho mejor para difundir tus ideas.

Por último, es extremadamente importante pensar en su contenido como una idea que vale la pena difundir.

Si “suficientes” otras personas sienten lo mismo acerca de su contenido, es muy probable que se vuelva viral.