Facebook Gif
2 de julio de 2021

¿Cómo poner GIF animados en Facebook (páginas, estado, …)?

Por admin

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, admite el intercambio de GIF en fuentes de noticias y páginas. Descúbrelo aquí cómo simplemente poner un GIF en una página o publicación de Facebook.

Google Plus lo había convertido en su especialidad, Twitter había terminado apoyándolos en su feed de noticias, pero Facebook no permitía que se compartieran Gifs en su red social durante mucho tiempo. Desde 2015, es posible agregar GIF a Facebook desde sitios que no sean Giphy.

Cualquier usuario puede insertar un GIF en sus estatutos o en los comentarios de Facebook, siempre que, sin embargo, este GIF está alojado en un sitio de terceros. De hecho, Facebook todavía no le permite descargar directamente el GIF en su plataforma, absolutamente tendrá que alojar la imagen en un host de imágenes como ImageShack o Imgur antes de compartirlo en Facebook (sí, todavía hay optimizaciones por hacer en el lado de Facebook …). Si alguna vez obtiene un GIF de un sitio como Giphy, solo necesita recuperar su URL de intercambio que termina en .gif para poder compartirlo en Facebook.

Los gifs, al igual que los videos, se reproducirán automáticamente cuando un usuario de Facebook se desplace y llegue a su nivel.. Apropiadamente agregar un GIF a Facebook, simplemente compartir la URL del sitio donde se aloja la imagen luego espere a que Facebook lo cargue antes de su publicación. Una vez que se haya cargado el Gif (al publicar en una página de Facebook, por ejemplo), podrá eliminar el enlace Gif para optimizar la representación visual y textual de su publicación lo mejor posible.

Facebook logo gif

Si quieres hacer un Prueba de inserción de GIF en su feed de noticias, puede usar esta URL: https://www.leptidigital.fr/wp-content/uploads/2015/06/gif-facebook.gif (Contiene el GIF animado del logo de Facebook ubicado arriba).

No funcionará cargar una imagen .gif directamente en la sección “Agregar una foto” de Facebook., debe compartir una URL que termine en .gif en el cuerpo de su mensaje. Si no sabe dónde encontrar sus próximos GIF para usar en Facebook, Giphy sigue siendo una de las mejores fuentes en la actualidad.

Acabas de aprender a insertar un GIF en Facebook… ¿tan feliz?

Facebook como gif

Los GIF son compatibles tanto con la versión para PC de Facebook como con su versión móvil. Los usuarios de la aplicación para iPhone, iPad y cualquier otro teléfono inteligente también podrán ver los GIF compartidos por las páginas de Facebook y las cuentas normales.

Agregar un GIF animado en Facebook no fue posible en las páginas de Facebook hasta mediados de 2015 pero una reciente actualización de la red social ahora permite esta manipulación en cualquier página. Por lo tanto, los Community Managers pueden ahora dar rienda suelta a su imaginación para comentar y compartir los muchos Gif que florecen cada día en la red social (la tasa de participación con este tipo de contenido es generalmente muy buena, al igual que los videos, sería tan vergüenza prescindir).

¡También es posible agregar y compartir GIF en las páginas de Facebook!

Hasta ahora, los GIF no se podían compartir en las páginas de Facebook, ¡pero eso ya es cosa del pasado! Facebook ha implementado la funcionalidad en todas las páginas del mundo, Por lo tanto, ahora es posible publicar cualquier GIF en una página de Facebook que administre. simplemente alojándolo en un sitio web como los mencionados anteriormente (también puede alojarlos en su propio sitio si tiene su sitio web y una interfaz que le permite cargar imágenes mientras recupera su URL (por ejemplo, WordPress)).

Para insertar el GIF en una publicación de Facebook, solo tendrás que copiar y pegar el enlace donde está alojada la imagen., el gif se cargará automáticamente en la publicación y luego podrá reemplazar el enlace con cualquier texto de su elección sin eliminar el GIF de la publicación. Al igual que los videos compartidos en Facebook, los GIF se reproducirán automáticamente en el pergamino del usuario.

¡También puede insertar GIF a través de Facebook Messenger!

Si ya podía compartir Gifs en los comentarios, Gifs en su estado o gifs animados en las páginas de Facebook, Mark Zuckerberg también consideró oportuno implementar una actualización de Facebook Messenger que ahora le permiteagregar GIF animados a través de Facebook Messenger en la versión móvil, sino también cuando navega por Facebook en la versión para PC.

Este es el proceso muy simple a seguir para agregar Gifs de la biblioteca de Gifs de Facebook:

Botón gif de Facebook Messenger

Un nuevo botón “GIF” ahora está disponible en Facebook Messenger. Por lo tanto, ahora solo tienes que hacer clic en él para poder buscar Gif en la base de datos de Facebook (principalmente en sitios como Giphy).

gifs animados de facebook

Después de haber hecho clic en “GIF”, solo tendrás que ingresar un término de búsqueda y desplazarte por la lista de GIF disponibles..

La biblioteca de Gifs está disponible en desplazamiento infinito, por lo que ninguna paginación interferirá con su búsqueda del Gif animado perfecto. Un simple clic en el de tu elección será suficiente para enviarlo a uno de tus amigos o un ser querido.

Si te ha gustado este artículo, ¡seguro que también te gustará nuestro artículo sobre los emoticonos imprescindibles de Facebook en 2015!

¿Dónde encontrar los mejores Gifs del momento para poner en Facebook?

Entre las mejores fuentes de Gifs, tienes en sitio número 1 Giphy que les presentamos anteriormente, pero eso no es todo. Google Plus está demostrando ser una buena plataforma para encontrar GIF animados divertidos, por ejemplo, yendo a en esta página de Google Plus, puedes encontrar algunos GIF geniales para agregar en Facebook.

Si desea utilizar una aplicación para poner Gifs en Facebook, también existe la Teclado GIF de Riffsy que es una buena fuente.

Red social Tumblr también puede ayudarlo en su búsqueda para encontrar el mejores GIF del momento, esta página enumera, por ejemplo, todos los GIF etiquetado también en la plataforma.

Finalmente, si aún no ha encontrado su felicidad entre los sitios presentados anteriormente, siempre puede probar suerte en el sitio ReactionGifs.com que resulta ser una buena alternativa a Giphy.

Si conoce otras fuentes excelentes para tomar y compartir GIF, no dude en compartirlas en los comentarios. 🙂

¿Quieres recibir nuestros mejores artículos?

Al suscribirte a la newsletter de LEPTIDIGITAL, confirmas que has leído nuestra política de confidencialidad y procesamiento de datos (tu correo electrónico nunca será compartido y permanecerá en el anonimato 😉).