La complementariedad entre SEO y SEA
2 de julio de 2021

La complementariedad entre SEO y SEA

Por admin

El SEO se ha convertido en pocos años en una gran disciplina, en relación con la creación y desarrollo de una actividad digital. Actualmente se han identificado varios métodos complementarios que permiten optimizar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda.

Algunos conceptos básicos de SEO

Para optimizar el SEO de un sitio web, se pueden utilizar métodos de optimización para obtener resultados concretos más rápidamente. A menudo hablamos de referenciamiento SEO u “optimización para motores de búsqueda”. La idea es utilizar todos los métodos de marketing para permitir que un sitio web mejore su clasificación en los motores de búsqueda, mientras que al mismo tiempo se observa la relevancia de los resultados de la competencia presentados por el algoritmo. Este método requiere tiempo y paciencia y garantiza resultados a largo plazo. Por el contrario, la referencia SEA (para publicidad en motores de búsqueda) se refiere a la publicidad pagada ofrecida por los motores de búsqueda, lo que permite que un sitio web ocupe un lugar destacado en los resultados. Estos dos métodos, lejos de ser mutuamente excluyentes, pueden combinarse para una mayor eficiencia dependiendo de la situación. Una reflexión susceptible de ser realizada por una agencia como Plomo digital, especializada en referencias naturales y pagadas.

¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre SEO y SEA?

La principal diferencia entre estas dos palancas de adquisición radica en el plazo para obtener resultados significativos. Los resultados inmediatos se pueden ver en el caso del lanzamiento de una campaña publicitaria en la red de búsqueda. Estos resultados pueden tender a disminuir drásticamente en caso de un recorte de las inversiones. Por el contrario, la referenciación natural requiere un pensamiento estratégico a largo plazo, y es probable que la obtención de los primeros resultados concretos lleve varias semanas, o incluso varios meses. Al final, es la distribución de costos lo que completa la distribución de las ventajas y desventajas de estas dos técnicas principales: como parte de una campaña patrocinada del tipo SEA, será necesario financiar regularmente una cuenta de Google Ads, para continuar la distribución algunos anuncios. En el contexto de una campaña de SEO patrocinada, hablaremos más de una inversión de tiempo, aunque pueden surgir costos asociados al uso de herramientas de SEO.

Cómo jugar con la complementariedad de técnicas

Contrariamente a algunas ideas populares, las técnicas de SEO y SEA SEO no entran en conflicto de frente. La mayoría de las agencias especializadas tenderán incluso a recomendar que estos dos canales de adquisición se incluyan en una estrategia digital global. Para una empresa joven por ejemplo, el trabajo en el SEA permitirá generar ingresos rápidamente, mientras que el SEO será la oportunidad de obtener resultados a largo plazo. La complementariedad de técnicas también será una oportunidad para ocupar más espacio en los resultados de los motores de búsqueda (o SERP), y así reducir la visibilidad.

Este artículo invitado se publicó en una asociación patrocinada con Digital Lead

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