El secreto de los Assassini

el-secreto-de-los-assassini

El secreto de los Assassini

Mario Escobar

Mario Escobar se hace de nuevo con la participación de sus personajes Hércules Guzman (Español) y Georges Licoln (Norteamericano) que después del éxito que tuvieron en la investigación del hundimiento del Maine (en Conspiración Maine) han vuelto para adentrarse en nuevas aventuras contextualizadas en la época de la caída del Imperio Turco , aderezada con unas entramadas confabulaciones de la secta de los Assassini donde tampoco falta historias relacionadas con el genocidio que orquestó el imperio Otomano en Armenia.
Es una novela negra donde los matices de aventura superan al misterio e intriga. Se presenta una trama con paralelismos a las típicas superproducciones Americanas donde la aventura se instaura en ambientes de interés arqueológico, con viajes a zonas exóticas y las apariciones de sectas misteriosas.
Mario Escobar hace una mezcla entre lo ficticio y lo real, con apuntes históricos muy fieles a la documentación histórica oficial y con un anexo final donde aclara lo que es fruto de la imaginación de lo que es real.

Reseña:

Hércules y Lincoln han escapado del conflicto bélico que se está llevando a cabo en, prácticamente, toda Europa. En el Cairo, de forma fortuita, sus caminos vuelven a encontrarse supuestamente de vacaciones, momento en el aparece en escena una bonita mujer de nombre Yamile y que se encuentran en una situación complicada y peligrosa.

Yamile formaba parte Harén del Sultán y decidió dejar de formar parte del elenco  de forma unilateral, circunstancia que la pone en una situación bastante complicada. Como es lógico Hércules y Lincoln se encargarán de protegerla y juntos inician un periplo que transcurre a lo largo del río Nilo donde se cruza por su camino la sociedad secreta de los Assassini. Gracias a su perfil de historiador, Escobar nos da algunas pinceladas de la historia del mito de esta sociedad.

Durante la lectura se mezcla la ficción de la novela con la documentación histórica de los Assassini , que coincide con los fragmentos más tediosos y farragosos incluso para aquellos que les encanta la historia, no obstante, gracias a la novela, los que hasta ahora no teníamos un amplio conocimiento del asolamiento que vivieron los Armenios por parte del Imperio Otomano, debemos agradecer a Escobar la forma amena y bien estructurada en la que expone el genocidio de Armenia.

Otros libros de Aventuras y misterio:

Los lectores de El secreto de los Assassini también leyeron:

Furia

Jonathan Kellerman