Starship troopers

starship troopers

Starship Troopers

Robert A. Heinlein

La historia comienza describiendo la vida convencional de Jo Johnnie Rico comienza describiendo la vida convencional de Johnnie Rico, donde su día a día se fundamenta básicamente en la asistencia rutinaria a la escuela de secundaria.

Un día recibe una recomendación de alistamiento y decide inscribirse en el servicio militar. En pocos meses Johnnie se convierte en miembro de la Infantería Móvil de la Federación (MI) y se especializa en la utilización de una armadura que trabaja bajo un sistema de refrigeración de potencia.

Progresivamente Johnnie se va convirtiendo en un joven experto en la lucha cuerpo a cuerpo y va consiguiendo las tablas necesarias para convertirse en un excelente soldado. En lo que se refiere al contexto general se está librando una batalla sin cuartel contra el bando enemigo abanderados con el nombre de Insectos. Los insectos es una raza inteligente que extienden a lo largo del universo con el objetivo de poblarlo e instaurar su raza de forma hegemónica. Los habitantes de la tierra intentarán evitar a todas luces las intenciones de los insectos y Johnnie se convertirá en uno de los guerreros más destacados en la guerra contra los Insectos.

Reseña:

 Leí esta novela, por primera vez, en los inicios de mi secundaria, hace bastantes años ya, y con el tiempo mi memoria sobre los detalles que recoge el libro se diluyeron por los recuerdos visuales de la película.

Me alegro de haber vuelto a leer el libro, porque después de tantos años transcurridos, se agradece refrescarte la memoria y poder disfrutar de un enfoque más objetivo. Desde esta nueva perspectiva, creo que entiendo y valoro la visión de Heinlein más que antes. Esto no tiene nada que ver con la acción y la lucha contra los Insectos, es un estudio de la compulsión de un hombre para luchar y servir a su país, y una discusión sobre nuestra sociedad y la responsabilidad de cualquier sociedad con sus ciudadanos y lo que es mejor para la sociedad. Al igual que muchas novelas de Heinlein, funciona bien en muchos niveles, la ciencia ficción de superficie, y luego la voz más profunda y más complicada del narrador, hablando desde su propia experiencia.

Este es un libro, en cierto modo, controvertido. Criticado por abrazar un ideal militarista, que para algunos puede resultar fascista. Por otro lado, Heinlein también fue criticado desde el otro bando por su propia falta de experiencia en combate. Sin dudas, este libro inspira emociones fuertes.

Otros libros de Aventuras:

Los lectores de Starship Troopers también leyeron: