Imajica: La reconciliación

imajica la reconciliacion

Imajica: La reconciliación

Clive Barker

Una magnífica historia dentro del género de los libros de fantasía donde se desrrolla la historia de dos amantes que se mueven entre unos mundos que están cerca de acabar devastados. El amor será el único antídoto que podrá funcionar contra la amenaza que asola sus vidas.
Un virulento giro de fantasía que combina el amor y el erotismo con una trama muy bien orquestada por Clive Barker contextualizada en un universo compuesto por 5 mundos habitables y en donde rigen unas leyes sobrenaturales que los terrícolas no alcanzamos a entender.
La tierra es el único de esos mundos que se mantien desconectado, pero cada 200 años se abre un portal que permite el paso a las otras dimensiones. En esta historia entra en juego Cortés, un experimentado delincuente de la falsificación y Judith Odell, una diva de la seducción. Ambos experimentarán unas aventuras que destriparan el hambre de los amantes del terror y la ambición combinado con asesinos que habitan en otros mundos y sociedades secretas que conspiran contra cualquier expresión de magia.

Reseña:

La primera mitad me pareció un poco larga y se me hizo algo tediosa, en cierta manera los pequeños contratiempos que sufrían los personajes, especialmente Cortés, me frustraban en cierta manera y eso obstaculizaba la lectura. A Barker le encanta retar y poner a prueba a sus personajes, como muchos otros autores hacen, pero prodigarse en exceso con este recurso literario en algunos lectores puede suponer un obstáculo en la progresión de la historia.

En cambio la segunda parte se desarrolla a un ritmo más activo en el que el lector siente que se despierta esa ansiedad que siempre codiciamos en cada lectura, al final del libro me hubiese gustado que la segunda parte hubiese sido más extensa.

En este libro de fantasía se erige un mundo colosal, un inmenso universo que para ser descrito necesita de una primera parte algo tediosa. Barker tiene mucho mundo que describir, una gran retahíla de terminología y historia que contar que muchas veces el lector se verá obligado a retomar lo ya leído para terminar de aclarar algunos flecos sueltos que obviamos en la primera pasada.

El desarrollo del personaje cumple el patrón esperado en un libro tan extenso. Algo te dice que la personalidad del personaje dará un giro en la parte final del libro, pero es difícil advertir cuando vendrá el cambio, existen momentos en los que incluso piensas que ese cambio no llegará, que nuestro personaje no ha aprendido nada de las experiencias vividas, pero al final Barker no decepciona y sabe darle al lector lo que estás buscando.

Un libro de fantasía que no puede faltar en la estantería de cualquier amante del género.

Más libros de fantasía que te pueden interesar:

A los lectores de Imajica también les gustó:

Furia

Jonathan Kellerman