La casa de Cadenas

La Casa de Cadenas

La Casa de cadenas

Steven Erikson

La historia comienza en el norte de Genabackis cuando tres guerreros de la tribu “teblor” se embarcan en acciones de pillaje y asaltos a aldeas de la zona, sucedidas por episodios sangrientos. Estas aventuras componen la primera parte del libro donde la caracterización de los personajes cumple sobradamente con las expectativas de los ávidos lectores de libros de fantasía.

A Tavore le han encomendado la misión de dirigirse a Siete Ciudades para neutralizar con la rebelión instigada por el Torbellino y acabar con los complots y traiciones que se están cometiendo.

Una nueva entrega donde somos testigos, una vez más, de la diversidad de razas , lugares inhóspitos, una cantidad descomunal de religiones y confabulaciones que componen el mundo Malaciano. En la historia aparecen viejos conocidos de las anteriores obras de la saga Malaz junto con la creación de nuevos personajes como Karsa Orlong, quien, después de acabar la lectura , es fácil adivinar que seguirá apareciendo en posteriores lanzamientos de la serie pues durante el progreso de la narración va adquiriendo un rol cada vez más relevante.

Reseña:

El ejército del Apocalipsis está comandado por Sha’ik Reborn. En la resistencia encontramos a un comandante poco experimentado con un unos reclutas neófitos. La casa de Cadenas vuelve a Siete Ciudades que ya apareció en la segunda entrega de la serie. Un regreso al lugar donde la Cadena de Perros fue masacrada hasta el último hombre y donde una rebelión colosal contra el Imperio de Malazan se intensifica con fervor religioso.

No obstante, el libro comienza en la lejana Genabackis, donde un joven Teblor encabeza una partida de asalto lejos de su aldea, aventurándose con la ambición de matar a miles de ‘niños’. Y la cuarta entrega del Libro de los Caídos de Malazan es más que nada la historia de Karsa Orlong. La historia de cómo el poderoso líder de guerra viaja desde el hogar de la tribu “Teblor“ hasta las entrañas del Apocalipsis en Siete Ciudades. Pero La casa de Cadenas también es la historia de cómo un hombre, Karsa Orlong ,un tosco y salvaje guerrero sediento de sangre acaba experimentando un drástico cambio en su personalidad convirtiéndolo en algo muy diferente a sus orígenes.

Por desgracia no he disfrutado tanto como en los otros tres anteriores. Durante el desarrollo de la trama, sobretodo en la primera parte, tuve grandes dificultades para conectarme con la historia, y sentí que tenía problemas para mantener el  ritmo de lectura. Afortunadamente, eso cambió hacia el final, y el libro me absorbió por completo y apenas pude dejarlo.

Otros libros de novela de fantasía:

Los lectores de La casa de Cadenas también leyeron:

Furia

Jonathan Kellerman