Las sombras de Baker Street

las sombras de baker street

Las Sombras de Baker Street

Michael R y Jhon Pelan

Arthur Conan Doyle vs Phillips Lovecraft. Esta obra consiste en el resultado de provocar un choque de trenes de estos maestros de la literatura. Los creadores del esta descabellada idea Michael Reaves y John Pelan,  se han propuesto invitar 19 escritores del género de misterio y fantasía a elaborar una serie de relatos en los que tienen que coexistir el protagonista emblema de Conan Doyle conocido como Sherlock holmes con los escabrosos personajes de Phillip Lovecraft ( autor del Necronomicon).

Es un reto que no te dejará indiferente porque no sabemos si la mentes analíticas  del sr.Holme y el sr.Watson sabrán destripar la lógica  a los procesos sinápticos que se gestan en la cabeza de los personajes de Lovecraft.

¿Conseguirá Holmes vencer a los seres que causan turbación de solo imaginarlos y que moran en los mitos de Cthulhu?  En los 18 relatos en los que se divide la novela intentaremos encontrar la respuesta.!

Reseña:

Las sombras sobre Baker Street en un perspicaz y ocurrente intento de encajar la colosal personalidad de Sherlock Holmes dentro del entorno inhóspito y amenazador de Cthulhu, bajo la dirección de Michael Reaves y John Pelan. La autoridad de estos dos y la cantidad de autores invitados por ellos para llevar a cabo esta “misión” es intachable. Pero para un seguidor acérrimo de ambos géneros (fantasía vs misterio), el quid de la cuestión es saber quién ha sido menospreciado por quién (aunque el desenlace es predecible porque al final siempre ganan los buenos y todos sabemos que los amigos de Lovecraft no suelen despertar mucha simpatía).

Esta antología crea un conflicto dentro de la personalidad de Holmes, un personaje que ha defendido a capa y espada la creencia de que nunca hay fenómenos paranormales detrás de los misterios. Esta vez Holmes se cuestiona esta creencia porque con cada paso que da, con cada ente paranormal con el que tropieza, le pone en una situación embarazosa para poder explicar de forma deductiva y lógica lo que está sucediendo

La mayoría de los relatos están muy bien escritos (personalmente, pierden un poco de intensidad con el desarrollo) y consiguen de forma exitosa el misterio que se busca la historia. Las “explicaciones” para los fenómenos paranormales tienen sentido dentro del contexto de los mitos de Cthulhu y recomiendo este libro a aquellos que son fanáticos de Sherlock Holmes y Lovecraft.

Quizás también pueda interesarte:

A los lectores de Las Sombras de Baker Street también les gustó:

Furia

Jonathan Kellerman