Muerto hasta el anochecer

True-Blood-1-Muerto-hasta-el-anochecer

Muerto hasta el anochecer (True Blood#1)

China Mieville

Esta lucha es La serie se contextualiza en la actualidad, en un universo alternativo. Unos científicos de Japón han fabricado una sangre sintética tan idéntica a la real que los vampiros han “salido del ataúd” y se han revelado a sí mismos para formar parte de la sociedad, dejando atrás las sombras de superstición y fantasía. La sangre sintética, llamada “True Blood”, hace posible que los vampiros que eligieron hacerlo se vuelvan “dominantes”. A pesar de su nueva fuente de alimentos, las personas siguen siendo precavidas y recelosas ante la presencia de los vampiros. Los vampiros comienzan a hacer campaña por los derechos civiles en la sociedad estadounidenserelativamente ignorada en la pequeña ciudad de Bon Temps, en Louisiana, que nunca ha tenido un visitante vampiro. La camarera Sookie Stackhouse siempre ha querido ver un vampiro y su deseo se cumple cuando William Compton entra una noche en Merlotte’s Bar and Grill y pide que le sirvan True Blood. A partir de este momento Sookie se adentra en un mundo totalmente desconocido para ella, ¡el mundo de los vampiros!.

Sookie tiene un don, es capaz de leer la mente de los demás. La comunidad en general se aleja de ella, tienen miedo porque no entienden su capacidad psíquica. Sookie tiene problemas para hacer amigos cercanos y prefiere no tener una relación porque no sabría cómo llevar esta situación con una pareja sentimental. Se siente muy atraida por Bill Compton y esa atracción se intensifica cuando Sookie se da cuenta de que no puede leer su mente.

Reseña:

Comencé a leer esta novela porque estaba viendo la serie televisiva True Blood y había desarrollado una ligera obsesión hacia Eric. Desde entonces, los libros se han convertido en un placer absoluto y una parte de mi rutina diaria obligatoria. No es una de las mejores novelas escritas y, de tanto en tanto, Harris se prodiga en exceso con elementos y personajes propios de la fantasía, pero en medio de los misterios del sexo vampiro y el asesinato … ¿quién realmente nota eso?

La mayoría de los personajes tienen rasgos en su personalidad un tanto molestas como redentoras, pero sinceramente, lo prefiero. Nunca me ha gustado la caracterización convencional del personaje, muy bueno o muy malo.

Este libro me recuerda que no toda la ficción tiene que ser poesía. Este tiene una trama clara, une todos los cabos sueltos. Es apasionante, adictivo, todo lo que uno quiere en la novela de vampiros necesita.

Otros libros sobre vampiros:

Los lectores de Muerto hasta el Amanecer también leyeron: