Un mundo invertido

un mundo invertido

Un mundo invertido

Christopher Priest

La ciudad está asolada, la tierra se ha convertido en un espacio invadido por las hostilidades de varias tribus. La ciudad avanza abriéndose paso a través de dos railes, a cada avance de la ciudad se le ha de adicionar un tramo de rail a la vez que se ha de retirar el tramo que se ha dejado atrás, si esto sale mal la ciudad descarrilará. Atravesar ríos o montañas supone una prueba de esfuerzo para los ingenieros.

No se puede detener, si esto ocurriera la tierra sería devastada por un campo gravitacional, el mismo que la ha puesto en esta situación. Helward Mann, uno de los personajes influyentes de la ciudad, es consciente de la gravedad del asunto y no tardará en descubrir que el mundo que los rodea es aún más extraño que el territorio que conoce.

Esta novela en realidad es increíble cuando se trata de explorar algunas ideas preconcebidas y más sorprendente aún cuando se trata de explorar la humanidad, la percepción y las diferencias irreconciliables.

Reseña:

La historia es aparentemente una historia de madurez, una aceptación del mundo de uno, y luego, finalmente una profunda disidencia sin una verdadera solución, pero se presenta tan fácilmente, sin esfuerzo, que realmente no me sorprende que fuera nominada para el Hugo  en 1975 y, que posteriormente, ganara el premio británico SF.  Los personajes son buenos, la historia es muy sólida … pero ¿qué hace que esta novela  destaque realmente?

El concepto es algo gratificantemente original. Una intersección de nuestra Tierra con la Tierra de estas personas. La ciudad y la vida de las personas que viven en ella transcurre sobre raíles, un concepto directo que se traduce en un viaje lento hacia el futuro y alejándose del pasado, un concepto insólito, excepto cuando te das cuenta de que si los habitantes realmente caminan en una dirección u otra, ellos lo que realmente están haciendo es explorar el pasado real o el futuro. Espacio infinito a lo largo de un tiempo transitable, el inverso de la Tierra en la que vivimos.

Otros libros de Ciencia Ficción:

Los lectores de Un mundo invertido también leyeron:

Furia

Jonathan Kellerman