Cordero

cordero

Cordero

Christopher Moore

El nacimiento de Jesús ha sido bien documentado, al igual que todas sus enseñanzas gloriosas, acciones y sacrificios divinos que se produjeron despúes de su muerte a los 33 años.
Pero la inmensa mayoría desconoce la vida del hijo de dios en sus años mozos, esos años son ignorados por todos excepto para Colleja (Biff), el mejor amigo de Jesús.

Colleja ha sido resucitado por el mismísimo ángel Raziel (El ángel más tonto del mundo) tras un largo sueño de cerca de 2000 años para contar su sátira sobre su vida de adolescente con el Mesías. En la historia seremos testigos de una vida de Jesús llena de divertidos viajes, sus encontronazos con los romanos, escabrosas reanimaciones de cadáveres y algunos pequeños escarceos con chicas.

Moore nos presenta a través de un libro de humor una lectura alternativa y poco canónica de los mitos Bíblicos.

Reseña:

Durante estos últimos diez años mi opinión sobre la religión ha ido mutando de forma cambiante. Pasé de una actitud vaga y agnóstica hacia un completo escepticismo y aversión a todo lo relacionado con las creencias religiosas. Durante la historia hemos sido testigos de como se ha utilizado la religión para asesinar a personas e incluso para negar evidencias científicas. Al final llegué a la conclusión de que la humanidad era demasiado estúpida para usar la religión como algo más que otro sistema para justificar decirle a otra persona cómo debe vivir.

Así que, naturalmente, Cordero se ha convertido en una de mis novelas favoritas de estos últimos diez años. Es un libro divertido y conmovedor sobre la vida de Jesús.

La historia es contada por el mejor amigo de Jesús, Coleja (Biff). En realidad, Colleja explica rápidamente que Jesús era conocido como Joshua en la época en que eran niños en Nazaret. Colleja es consciente que un aura especial envuelve la figura de su amigo Joshua y adopta un papel protector ante la personalidad presumiblemente ingenua de su amigo.

Juntos viajan por Asia, inventan el sarcasmo, aprenden la alquimia, descubren el café y se convierten en expertos en kung fu mientras Joshua se prepara para regresar a su país y cumplir su destino final.

Christopher Moore escribe un libro sorprendentemente divertido y lo hace de una forma tan conmovedora que hasta un incrédulo cínico como yo acaba claudicando a los pies del autor. Al centrarse en los conceptos básicos de amor al prójimo que Joshua predica fervientemente, Moore escribió un sincero recordatorio de lo que se supone que es el cristianismo.

Más libros de humor que te pueden interesar:

A los lectores que leyeron «Cordero» también les gustó: