Alibi Club

alibi club

Alibi Club

Francine Mathews

El Alibi Club es el local de ocio nocturno más sórdido e infame que alguien puede visitar, la cuna de los Oscuros negocios y un caldo de cultivo de libertinajes. La atención se centra de golpe en el Alibi Club tras la muerte escabrosa de Philip Stilwell, algo hace presuponer que detrás de esta muerte hay algo más que un simple juego sexual en el que a alguien se le fue la mano

El asesinato de Stilwell, junto a un encolerizado esfuerzo por desproveer a los alemanes de la posesión de un arma letal, apunta a una confabulación de espionaje, juegos de traición y de  pasión relacionados estrechamente con el club.

Durante el desarrollo de la trama los soldados del ejercito Nazi marchan sembrando el terror por todos y cada uno de los rincones de París. Bajo este escenario aparecen las figuras de cuatro intrépidos personajes que en un ejercicio de coraje cambiarán el curso de la historia.

Un relato heroico que juega con una mezcla de hechos reales con los ficticios de una forma muy inteligente que mantendrá al lector sumido en una ávida lectura. Un libro de misterio y suspense que conceptualiza el espionaje y lo convierte en un personaje con vida propia.

Reseña:

En los inicios de la lectura estuve a punto de tirar la toalla, pero finalmente decidí esperar un poco y darle una oportunidad y, finalmente, la historia consiguió captar mi interés.

Francine Mathews trabajó como analista de política exterior para la CIA. Ella es la autora de The Cutout, The Secret Agent y Blown, y bajo el seudónimo de Stephanie Barron, es la autora de los ocho misterios de Jane Austen.

El Alibi Club en líneas generales me parece un libro interesante, considero que presenta demasiados personajes, circunstancia que dificulta un poco la lectura a la hora de mantenerlos a todos presentes durante la trama. Hay autores que también ofrecen una amplia variedad de personajes pero tienden a relacionarlos mientras avanza la historia consiguiendo cohesionar la novela y mejorando la comprensión del lector. En este libro de misterio la cohesión llegó justo al final, que para mi gusto llegó a deshora.

Otros libros de novela negra:

Los lectores de Alibi Club también leyeron: