Expediente Barcelona

expediente barcelona

Expediente Barcelona

Francisco Lopez Ledesma

En un decadente bufete de abogados se presenta una instancia con el objetivo de solicitar unas pruebas de paternidad embarazosas. En estas pruebas sale a la palestra el nombre de Ramón Masnou, un personaje muy influyente de la sociedad pudiente de Barcelona y que al parecer está vinculado a grupos comunistas.

Bajo esta escena se desenvuelve una trama ambientada en la Barcelona de postguerra con un relato que reproduce la sucesión histórica de la ciudad hasta la transición donde disfrutaremos de la representación del día a día en el barrio a mediados del S.XX.

El abogado consigue hacerse con unas cartas que el sr.Masnou escribió a la señorita Jou años atrás y en las que desvela detalladamente los vínculos con su familia adinerada, de los que reniega, sus flirteos dentro del movimiento comunista en sus años mozos y la relación con Isabel Costa, que es la mujer con la que tuvo una hija bastarda y que motiva la investigación del abogado.

Reseña:

En esta novela podemos observar como una vez más Ledesma hace de Barcelona uno de los protagonistas de la trama, el autor es un buen conocedor de la historia de la Ciudad y lo evidencia en cada una de sus obras.

Ledesma utiliza un hilo conductor que se teje en una serie de vicisitudes que se articulan a partir del elemento base de investigación, que es la carta del sr.Masnou. En la trama advertimos fácilmente los tópicos de la narrativa policial, en las que el protagonista se involucra en una investigación que antoja irresoluble pero que su tenacidad y perseverancia engalanada con una personalidad sarcástica y frívola, conseguirán llegar al final del caso

Quizás te pueda interesar:

Furia

Jonathan Kellerman

Los lectores también leyeron: