Las Calles de nuestros Padres

las calles de nuestros

Las Calles de nuestros Padres

Francisco Gonzalez Ledesma

Gonzalez Ledesma uno de los padres de la novela policiaca en España. En esta obra seremos testigos de una de las aventuras más vertiginosas del Inspector Méndez que, una vez más, desarrolla su historia moviéndose por las vísceras de las calles de la Barcelona de los 90. Ledesma a través de su sabueso muestra un perfecto conocimiento de la estructura social y política de la Ciudad.
En esta Historia Ledesma nos presenta a un periodista desdichado que no logra hacerse camino de forma profesional. De vez en cuando, frecuenta la compañía de alguna que otra mujer de alterne y un día, en uno de sus deslices, se ve en una cama con una prostituta que posteriormente resulta ser un travestí. Pero el susto no acaba aquí….poco después de descubrir la identidad sexual de su acompañante se da cuenta que debajo de la cama hay un cadáver.
El cadáver corresponde a una joven que es hija de una de las personas más importantes de las altas esferas económicas. Es el momento de que el sabueso Méndez empiece sus pesquisas!

Reseña:

Se podría decir que es una de las mejores obras del personaje Méndez, en toda la trama se siente la omnipresencia de la mano de Ledesma. Podemos ver de forma continua la descripción vívida y real de la arquitectura de la ciudad de Barcelona donde convive la sociedad más exquisita con la prole más sórdida.

Es una lectura muy amena que te mantiene entretenido por las dosis de humor con las que Ledesma se prodiga a través del sarcasmo de su personaje Méndez. No obstante, es una obra muy encasillada en la típica narrativa policiaca Española encarnada por Montalbán con Pepe Carvalho.

También te puede interesar:

Furia

Jonathan Kellerman

Los lectores también leyeron: