Rumores

rumores

Rumores

Sara Shepard

Corren tiempos convulsos en las vidas de estas cuatro chicas. Emily ha sido enviada a Iowa para vivir con sus primos de un corte muy ultraconservador. El novio de Aria ha entrado en la cárcel, y al parecer, por culpa suya. Spencer está muy afligida, ahora empieza a cuestionarse sobre si la muerte de su amiga Alison fue culpa de ella. Pero la vida de Hanna no va mucho mejor: se debate entre la vida y la muerte en el hospital, tras haber sido atropellada porque, quizás, sabía demasiado.

Estas cuatro chicas han tratado de mantener sus escándalos en secreto, después de la muerte de Alison todas tomaron caminos diferentes pero la verdad está a punto de mecer su ¡pequeño y bonito mundo!.  Alguien ha emergido para hacer de sus vidas una auténtica pesadilla y además está al corriente de todos los secretos que quedaron enterrados con la muerte de Alison.

Reseña:

Cada chica continúa siendo singular, tienen sus propios problemas y cada una los procesa de forma característica. Aria, Spencer, Hanna, y Emily empiezan a concienciarse de que tal vez necesitan aunar fuerzas y trabajar juntas para conseguir averiguar quién es “A”.

Los pequeños tanteos de amistad, de Aria en la sala de espera del hospital, preocupada por su amiga Hanna, a Spencer ayudando a cuidar Hanna, empiezan a mostrar cómo estas chicas no son tan diferentes, cómo podrían ser realmente amigas de nuevo si lo intentaran. Es cuando trabajan juntos cuando el misterio se consigue resolver. Es cuando dejan de esconder cosas que sus vidas empiezan a volver a la normalidad.

Una de las cosas que aprecié fue el crecimiento y el cambio en la personalidad de los personajes, cómo cada una supo encontrar una solución para su propia historia. Desde la vida en el día a día de casa, a la forma de entablar nuevas amistades, la transición que experimentan al derribar distancias insalvables que se habían instaurado en sus relaciones familiares.

Sin embargo, quedan algunos flecos sueltos. Después de los acontecimientos de este libro, nos falta saber qué le sucede a Emily/Maya. Tampoco es seguro que Hanna volverá a estar junto con el adorable Lucas. Hay una serie de indicios que hacen presuponer que esta serie se extenderá algo más de los 4 primeros libros que la componen.

Otros libros de misterio:

Furia

Jonathan Kellerman

Los lectores de Rumores también leyeron: