Sangre bajo cero

sangre bajo cero

Sangre bajo cero

Steve Hamilton

Alex McKnight aún tiene pesadillas de ese macabro día en el que recibió una bala en el corazón, su compañero se llevó la peor parte y acabó muriendo. Finalmente, Alex consiguió meter entre rejas al responsable y una vez redimido decidió dejar el departamento de policía de Detroit y retirarse a un tranquilo pueblecito de nombre Paradaise (Michigan).

Pero un atroz asesinato altera la tranquilidad del pueblo de Paradaise, ha aparecido un cadáver cuya autoría tiene la misma huella que el asesino que McKnight encerró en la cárcel. Un crimen con unos detalles y un paralelismo tan vívido, que la hipótesis de la coincidencia no se puede contemplar.

McKnight sabe que su descanso ha llegado a su fin, a partir de hoy tiene una nueva misión que no solo consiste en dar caza al asesino sino en destapar una verdad más aterradora que el propio asesinato.

Reseña:

Un misterio bastante interesante que mantuvo mi atención con un investigador privado en una ubicación remota lidiando con sus propios demonios internos, mientras trata de cazar a un asesino, y posible lunático, que parece tener más interés en espolear la atención de McKnight que en sus víctimas. El estilo de la escritura es un paseo de rosas, algo corto para mí gusto teniendo en cuenta que la trama desarrolla una prolífica serie de sucesos.

Me gustó la personalidad de McKnight un policía retirado, herido moralmente con serias dificultades para superar la muerte de su amigo y compañero fallecido en un caso en el que trabajaban juntos.

Los personajes adquieren una doble dimensión cuando el lector es capaz de enfocar más allá del individuo principal. En cuanto a la ubicación una ciudad remota en el norte de USA, una tormenta acercándose haciendo que la remota ubicación parezca aún más hostil y peligrosa.

Dentro de la novela policíaca podemos encasillarla como prometedora. Ha sido la primera novela de Hamilton y ha logrado ha logrado hacerse camino en el género con la creación de una larga serie de novelas con McKnight, todas con un gran éxito de ventas. Si te gusta la novela policíaca has de añadir a Hamilton en tu lista de thrillers/escritores de procedimientos policiales. No te decepcionará.

Otros libros de novela policíaca:

Furia

Jonathan Kellerman

Los lectores de Sangre bajo cero también leyeron:

Furia

Jonathan Kellerman