Un cadáver en el Koryo

un cadaver en el Koryo

Un cadáver en el Koryo

James Church

Un hombre revela involuntariamente la verdad detrás de una serie de asesinatos, y apuesta su vida en el proceso.

Siéntese en una tranquila ladera y disfrute del amanecer entre las flores silvestres; toma una fotografía de un automóvil que sube por una carretera desierta desde el sur. Órdenes sencillas para el inspector O, hasta que se da cuenta de que lo han llevado lejos, lejos del territorio de su departamento y en una vorágine de traición y muerte. Los líderes de Corea del Norte están desesperados por perseguir y eliminar a cualquiera que sepa demasiado sobre una serie de secuestros y asesinatos de décadas de antigüedad, y el inspector O descubre demasiado tarde que ha sido enviado al caos.

Este es un mundo donde nada funciona como debería, donde los crímenes del pasado acechan al presente, y donde incluso las sombras son reales. Un cadáver en el hotel principal de Pyongyang “el Koryo” lleva al inspector O a una confrontación de malas elecciones entre los demonios que conoce y los que no quiere conocer. Un botón azul en el suelo del armario de un hotel, y los esfuerzos desesperados de los líderes norcoreanos pusieron al Inspector O en un viaje al borde de una realidad que casi no puede sobrevivir.

Reseña:

Esta es una historia fina, inteligente y emocionante que nos lleva al inframundo del comunismo norcoreano contemporáneo. Evoca el ambiente gris sin sobrepasar nunca su atmosfera, permitiéndonos verlo desde adentro en vez de afuera, donde la humanidad de todos los personajes, tanto buenos como malvados, es simplemente aparente. El inspector O es una creación particularmente maravillosa, un verdadero hombre que trata de aferrarse a su humanidad en un mundo donde el humanismo está bajo constante ataque. La sutileza es la hoja de ruta, y el resultado es un trabajo fantástico que debería marcar el comienzo de una carrera brillante para James Church.

Durante más de cincuenta años, la gran mayoría de las personas hemos intentado comprender el mundo de Corea del Norte. James Church hace un trabajo excelso al describir la vida aislada, empobrecida, corrupta y alejada de lo convencional en el Norte. Esta novela es una lectura obligada para cualquiera que entienda cuán precaria es la dictadura.

Otros libros de novela negra / Policíaca:

Furia

Jonathan Kellerman

Los lectores de Un cadáver en el Koryo también leyeron:

Furia

Jonathan Kellerman