La puerta de Audrey

la puerta de Audrey.2

La puerta de Audrey

Sara Langan

Nos encontramos en uno de los barrios de Manhattan en Upper West Side, en un edificio que a pesar de su excelente arquitectura ofrece unos alquileres irrisorios en un vano esfuerzo de atraer inquilinos. Este edificio esconde una tragedia, un suceso que ahuyenta al más valiente de los inquilinos, excepto a Audrey Lucas.

Audrey acaba de pasar la treintena y se reconoce así misma como una chica con una personalidad sólida dispuesta  abrirse camino por sí sola. No obstante se siente atenazada por la sombra de una trauma infantil, perdió a su padre cuando era muy pequeñita y convivió con una madre con una mente atribulada.

Audrey mantiene una lucha interna en la que tiene que hacer frente a una serie de visiones que la atormentan y a una voz que le exige que construya una puerta. ¡Una puerta que la podría marcar de por vida!

Reseña:

La puerta de Audrey es una lectura escalofriante sobre los cultos y la arquitectura que recuerda a Rosemary’s Baby de Ira Levin. Audrey intenta huir de una infancia dolorosa, una madre bipolar, un trabajo exigente y un novio, instalándose en un antiguo edificio de apartamentos en Manhattan con una historia cuestionable de suicidios y asesinatos de inquilinos. Pero el alquiler es barato y el trato es demasiado bueno para dejarlo pasar.

El apartamento despierta un comportamiento en Audrey perturbador, en estados de inconsciencia se autogenera una obsesión mórbida por construir una puerta. El anterior inquilino, también intentó la construcción de la puerta pero algo truncó sus intenciones.

Con cada vez más frecuencia Audrey se sumerge en unos sueños espeluznantes que la hacen desvirtuar lo real de lo ficticio. Se despierta extenuada y con rasguños sin saber por qué se obsesiona con la construcción de esa puerta…¿cuál es el objetivo de esa puerta?…¿Qué hay detrás de ella?. ¿logrará superar esta espiral de locura y tormento?

Cada detalle está milimétricamente cuidado, Sarah Langan ha trabajado magistralmente la caracterización de todos y cada uno de sus personajes, consiguiendo con mucho éxito que La puerta de Audrey sea un relato creíble, a la misma vez que horripilante.. Incluso el novio de Audrey, Saraub y su madre son tratados como personajes con toda su carne y no como simples herramientas para hacer avanzar la trama. Este libro me ha hecho fan de Langan.

Otros libros de Horror y suspense:

Los lectores de La puerta de Audrey también leyeron: