Legado de Sangre (Diablo#1)

legado de sangre

Legado de sangre (diablo#1)

Richard Knaak

Desde tiempos inmemoriales, los moradores  de la bóveda celestial y las criaturas demoníacas del mismísimo infierno  se han enfrascado en una guerra sin cuartel por el destino de toda la existencia. Esa batalla ahora ha llegado al mundo de los humanos … y ni los malditos demonios, ni los hombres quedarán indemnes.

Norrec Vizharan  está obsesionado con la búsqueda de un ansiado tesoro, el soldado se encuentra con el hallazgo de su vida: la antigua armadura de Bartuc, el legendario Señor de la Guerra de la Sangre.

Pero la armadura está maldita y posee el alma de Norrec, ahora se ha convertido en un personaje con un poder malvado y debe hacer frente a una necesidad de sangre prácticamente incontrolable. Además esa armadura es codiciada por los malditos demonios. Norrec bajo el incansable acecho de los demonios deberá averiguar el origen de la maldición que lo ha poseído si no quiere morar entre las sombras hasta el fin de sus días.

 

Reseña:

Conocí el libro porque soy un apasionado del videojuego en el que se inspira este libro. Me ha gustado muchísimo encontrarme durante la lectura con frases hechas y personajes que ya me sonaban del videojuego.

Este libro es una lectura obligada para cualquiera que haya jugado al videojuego. Ha cumplido sobradamente con mis expectativas, considero que Norrec es un  héroe épico y leer todas las vicisitudes a las que tiene que hacer frente es muy divertido, con la satifacción añadida de que tras muchas adversidades, al final, acaba saliendo el sol. También hay dos libros más en la serie, pero solo este y el tercer libro están escritos por Richard A. Knaak.

Legado de Sangre ha demostrado ser una asombrosa variedad de acción, aventura, romance y terror, todo en una aventura muy compacta que hace que Lord of the Rings parezca un juego de niños. Me resultó bastante fácil enamorarme de ciertos personajes y hacer amistad con otros, ya que el autor nos lleva fácilmente a un viaje mágico muy diferente a cualquier otro que haya leído antes.

Otros libros dentro del género de terror:

Los lectores de Legado de Sangre también leyeron: