Psicosis

psicosis

Psicosis

Robert Bloch

 

En una noche lóbrega y muy lluviosa, María Crayne necesitaba una ducha, estaba muy cansada y algo desorientada, había sido un día duro y sus fuerzas flaqueaban. En el transcurso de su viaje encontró anunciarse al Motel Bates y decidió pasar la noche en él. Entró en la recepción y conoció a Norman Bates, el responsable del Motel que parecía una persona afable y el cual no tardó en suministrarle una habitación para que pudiera descansar.

Las habitaciones no eran nada de otro mundo pero estaban cuidadas y limpias, Mary entro en la ducha, su momento de descanso iba  a llegar pero al parecer la madre de Norman se cruza en el camino de Mary y el codicioso descanso nunca llegará.

Reseña:

Todos hemos crecido y conceptualizado el fenómeno Psicosis de la obra de Hitchcock de los 60. Pero este fenómeno se gestó un año antes con esta espectacular obra de Rober Bloch. La película reproduce muy bien la obra de Bloch aunque después de haber visto la película y leer esta novela de suspense comprobamos algunos matices que nos hacen disfrutar de una excelente experiencia.

La prosa de Bloch está muy cuidada y el contexto desarrollado es intenso y lleno de suspense. Me imaginé la emoción de un lector del libro en la época en la que se publicó. Leer este relato por primera vez sin la referencia de Hitchcock debe ser algo magistral, todo un recital que sumerge al lector en algo sorprendente y apasionante. Una obra maestra dentro del género del suspense y terror.

Otros libros de suspense y terror:

Los lectores de Psicosis también leyeron:

Furia

Jonathan Kellerman