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2 de julio de 2021

¿Por qué incluir los deportes electrónicos en su estrategia de marketing?

Por admin

¡Los profesionales del marketing siempre deben estar a la vanguardia de las tendencias! Pero a veces llegan tarde en algunas áreas, especialmente en el caso del deporte electrónico. En efecto, esta zona se ha disparado en los últimos años : hay casi 4 millones de franceses que ya han visto una competición de deportes electrónicos. En 2017, el juego League of Legends ha recopilado más de 50 millones de visitas en todo el mundo.

Hoy en día, el público hace todo lo posible para evitar la publicidad, ya sea en Internet o en la televisión. Las personas quieren una experiencia personalizada por encima de todo y es importante escuchar las necesidades y demandas del público objetivo, especialmente en su estrategia de marketing.

¿Por qué las marcas deberían centrarse en los deportes electrónicos?

competición e-sport
Las competiciones de deportes electrónicos están reuniendo multitudes cada vez mayores

Los deportes electrónicos son un mercado en auge : queremos pruebas grandes botes en competiciones, como el de League of Legends en 2018, que ascendió a casi $ 7 millones compartidos entre jugadores.

Numerosas las marcas ya han dado el paso : entre ellos, Coca-Cola fue aún más lejos y lanzó su canal de deportes electrónicos en Twitch, Esports de Coca Cola. Incluso organiza torneos específicos, como el del fútbol. FIFA 18. La el mercado está en constante aumento, es una forma particularmente interesante de apuntar a la Generación Y o Z.

Burger King, Wendy’s, Honda, todos estos grandes nombres han decidido patrocinar equipos en juegos como League of Legends o Fortnite. Esta técnica les permite emitir anuncios cortos en múltiples plataformas: Twitch, YouTube, Reddit, Facebook …

¿Cómo crear tu estrategia de marketing?

En primer lugar, es fundamental identificar a su público objetivo. Este es uno de los principios básicos de cualquier estrategia de marketing, pero también es esencial aquí. De hecho, hay muchos fanáticos de los deportes electrónicos, ¡pero no a todos les gusta seguir las mismas competiciones! Así como no se puede designar a un objetivo como un “aficionado a los deportes”, se debe identificar un objetivo particular en el deporte electrónico. Por lo tanto, centrarse en un juego en particular es esencial.

Para poder llegar a esta audiencia, también será necesario utilizar las plataformas adecuadas. En el caso de los deportes electrónicos, obviamente se trata de Twitch y YouTube, aunque Facebook ha intentado meterse en la transmisión. Como algunas marcas, la creación de un canal dedicado puede ser una oportunidad real para crear un vínculo con su audiencia.

Claro, el patrocinio sigue siendo el objetivo número 1. La industria aún es joven y cada año llegan nuevos juegos a este mercado en crecimiento. Por tanto, hay muchas oportunidades y públicos diversos. Por tanto, una marca puede crear su propio equipo o pasar por una agencia para patrocinar uno ya existente. Es cierto que es menos arriesgado pasar por una agencia que también pueda ofrecer servicios de marketing y ayudar a la marca a destacar.

Valores específicos del e-sport

Estos juegos son una nueva tendencia, por lo que los fanáticos están agradecidos y no duden en agradecer a las marcas que ayudan a sus equipos favoritos a ganar visibilidad. Pero este público también es intransigente : Los entusiastas de los deportes electrónicos no dudarán en castigar a las marcas que solo participan a medias o que solo vienen con el propósito de obtener ganancias a corto plazo. El altruismo es un valor extremadamente importante en el campo del deporte electrónico y las marcas no solo deben tener la reputación de su marca como único objetivo, sino también el deseo sincero de hacer crecer el deporte electrónico. Tienes que ser parte de este entorno, encontrar tu lugar para que la estrategia de marketing sea natural y exitosa. De lo contrario, la reacción podría ser dura por parte de la comunidad de deportes electrónicos.

Los videojuegos son una actividad cada vez más popular y la industria de los videojuegos genera facturación siempre mas importante! Por lo tanto, no es sorprendente ver este boom global en los deportes electrónicos. Por tanto, las marcas tienen mucho que ganar si se centran en esta área innovadora.

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