Beneficios claves de las farmacias online

beneficios de la compra on line

El negocio de las farmacias on line está en auge. Cada vez más, las farmacias tradicionales deciden expandir su negocio a través de la red para captar a clientes. Es un mercado que está respondiendo favorablemente por muchas razones. Analizamos cuáles son los beneficios que aportan con respecto al comercio de toda la vida.

Medicamentos, pero también otros productos

Farmacias on line, como Shop Farmacia, no se dedican únicamente a la venta de medicamentos. Aúnan otro tipo de artículos, que te detallamos a continuación.

Parafarmacia

La parafarmacia está compuesta de productos medicinales que no son medicamentos. Estos productos se venden en parafarmacias, pero hay farmacias on line que también los venden. Estos artículos van desde la higiene, hasta la salud, la dietética, la cosmética, la ortopedia y el clásico herbolario. En los últimos tiempos, muchas personas han optado por este tipo de farmacia.  El cliente puede encontrar todos estos productos fácilmente en las farmacias on line.

Los cosméticos

Otro nicho de mercado son los cosméticos. En general, son cosméticos que distan de los que se puedan comprar en cualquier superficie o tienda de cosméticos especializada. La gran mayoría son antialérgicos y hay tratamientos antiedad, en ocasiones, realizados por la propia farmacia, por lo que el coste a veces es mucho más reducido.

Productos alimenticios

Son ideales para aquellas personas con intolerancias alimenticias y alergias. Se venden desde pan sin gluten hasta leches de almendra para los que buscan una substitución a la lactosa. También hay productos adelgazantes o dietéticos.

La novedad: los productos veterinarios

Una curiosidad es que también se pueden encontrar productos veterinarios para las mascotas. Es una novedad para aquellos clientes que buscan un producto saludable y con garantía de calidad.

Ofertas con promociones y packs

En general, todos los sitios web tienen una sección con las promociones. Esta sección suele contener las ofertas de los distintos productos y los packs, es decir, dos botellas de jabón al precio de uno o una pasta dentífrica con una enjuague de regalo.

Pero no es lo único que ofrece la farmacia on line en términos de promoción. Muchas farmacias ofrecen la posibilidad de que el cliente se lleve un producto gratuito.

Normalmente lo hacen con productos que pertenecen a la misma categoría. Por ejemplo, si una mujer embarazada hace un pedido con productos alimenticios, puede llevarse de regalo otro complementario. Estos productos gratuitos se suelen conseguir a partir de cierta cantidad de compra.

La rapidez para recibir el pedido

Muchas farmacias on line dan una gran importancia al envío del pedido, porque saben que, en este sentido, compiten con las farmacias tradicionales. Una persona que necesita un medicamento urgente, podría bajar a comprarlo a su farmacia habitual.

Por eso, en los últimos tiempos,  garantizan un envío a las 24 h con anuncios como «haz tu pedido hoy y lo recibes mañana». En general, las farmacias on line son muy eficientes a la hora de enviar sus pedidos.

Si a esto añadimos las ofertas y promociones, es normal que cada vez haya más personas que opten por la farmacias on line.