scrapestack api scraper web
2 de julio de 2021

Una API profesional para eliminar cualquier página web

Por admin

Si desea recopilar información y datos precisos de sitios web de forma manual, ya sea para empresas o particulares, dependiendo del volumen de datos que esté buscando, la tarea puede consumir mucho tiempo y ser imposible de procesar manualmente. Afortunadamente, existen herramientas de raspado que te permiten automatizar este tipo de tareas, como la API Scrapestack, una API profesional que te permite automatizar la recuperación de datos de tu elección en cualquier dato, sitios web y URL de todo el mundo. Así es como funciona en la práctica y algunos casos de uso.

Si es necesario pasar mucho tiempo en Internet cuando queremos recopilar manualmente cientos o incluso miles de datos para explotarlos y luego reprocesarlos, hoy en día, los especialistas en marketing web y los analistas de datos suelen preferir la intervención de rastreadores web. Al alcance de todos, estas herramientas de automatización ahorran mucho tiempo. En este artículo, le presentaremos la API. Scrapestack, que no es más que una API que te permite raspar la web para extraer los datos que te interesan.

Scrapestack: ¿que es exactamente? ¿Para quién es este servicio profesional?

Usado actualmente por más de 2.000 empresas y manejando en promedio más de mil millones de solicitudes por mes, la herramienta profesional Scrapestack diseñado por Apilayer (una empresa especializada en la creación de servicios basados ​​en API) le permite extraer datos de cualquier sitio web o casi.

Usando parámetros predeterminados, la API accede a las URL especificadas y recuperará todos los datos que se le pedirá que recupere (texto en etiquetas html, etiquetas html completas, etc.), ya sean seguras o no por captchas.

Scrapestack: una URL = el código html completo devuelto

Si tuviéramos que explicar en pocas palabras cómo funciona Scrapestack, se podría resumir de la siguiente manera:

  • Usted proporciona a la API una URL, la API le devuelve el código HTML completo de esta última a cambio, que luego puede usar libremente como desee.

¿Un servicio para qué profesionales digitales?

Aunque esta herramienta profesional es accesible para todos, está destinada principalmente a profesionales digitales, desarrolladores y estudiantes digitales.

Esta API profesional será particularmente útil para desarrolladores, agencias de marketing web, agencias de growth hacking y especialistas en análisis de datos (científicos de datos y analistas web).).

Los SEO con perfil técnico también pueden estar interesados ​​en este servicio, que les puede ahorrar un tiempo significativo en la realización de sus auditorías al recuperar automáticamente los códigos de las páginas web e integrarlos en sus herramientas de análisis.

Una forma eficaz de evitar los bloques de IP y CAPTCHA

A través de esta API profesional, puede solicitar la recuperación de datos en sitios a los que ni siquiera necesariamente tiene acceso debido a bloqueos de IP o CAPTCHA.

De hecho, Scrapestack está equipado con proxies profesionales y medios muy efectivos para eludir cualquier CAPTCHA que pueda encontrar en su camino.

Cualquiera que sea la ubicación geográfica del sitio que desee raspar, Scrapestack podrá devolverle el código fuente de cualquier URL como código JSON para que lo utilice y reinterprete posteriormente.

Algunas razones para utilizar Scrapestack y ejemplos de resultados obtenidos

¿Desea extraer resultados de búsqueda de Google, YouTube, Booking, TripAdvisor, Amazon o cualquier otro sitio web accesible para cualquier persona públicamente sin tener que recopilar información manualmente en cientos o incluso miles de páginas web?

Scrapestack está diseñado para automatizar este tipo de recuperación de datos sin ser bloqueado por dispositivos de seguridad que se activan tan pronto como se realizan demasiadas solicitudes en poco tiempo (por ejemplo, visualización del captcha de Google si se realizan varias solicitudes específicas a intervalos muy cortos).

ejemplo de uso de scrapestack
Ejemplo de resultado obtenido a través de la API para una URL de una tienda online (se recupera todo el código fuente)

Más allá de raspar los resultados de la búsqueda, la API puede, por ejemplo, ayudarlo a hacer declaraciones de precios en sitios de comercio electrónico de sus competidores automáticamente (después de reinterpretaciones de su lado de los datos devueltos por la API).

También puede, por ejemplo, utilizar la API para extraer descripciones de productos en los sitios de los proveedores para luego modificarlos en su sitio de comercio electrónico.

Si desea crear un tablero para monitorear a sus competidores, Scrapestack también puede ser un aliado de elección para, en particular:

  • recuperar automáticamente la evolución del número de páginas indexadas en Google para el sitio en cuestión,
  • raspar automáticamente todas las páginas nuevas del sitio en cuestión para mantenerse actualizado sobre los nuevos productos ofrecidos en un comercio electrónico o artículos publicados en el contexto de un medio,
  • detectar cambios en el árbol del sitio (menú) raspando regularmente esta sección,

Como habrás comprendido, los casos de uso son numerosos y solo tu imaginación y tu creatividad te limitarán concretamente en su uso.

Para obtener una descripción más detallada de las opciones que ofrece la API, no dude en consultar la documentación técnica proporcionada: https://scrapestack.com/documentation

Scrapestack: algunas funciones avanzadas

Para los perfiles más técnicos entre ustedes, sepa que con Scrapestack puede extraer datos avanzados como:

  • Los encabezados HTTP de las páginas web de su elección.
  • El contenido cargado en Javascript después de cargar la página (a través del parámetro render_js)
  • Formulario de datos

También puede configurar la API para:

  • Forzar la geolocalización durante la recuperación de datos para raspar automáticamente una variante lingüística de una página web (Srapestack tiene 35 millones de direcciones IP a su disposición y es compatible con más de 100 países diferentes)

Códigos de muestra disponibles y soporte gratuito

Scrapestack ofrece en su documentación ejemplos de códigos que pueden servir como base para usar la API:

ejemplo de código de scrapestack

Si estos no son suficientes para usted, hay soporte gratuito disponible para los clientes de API.

Scrapestack: una versión gratuita y suscripciones asequibles para profesionales

Quieres saber cuánto costará esto API de raspado ? Esta herramienta para raspar páginas web ofrece una versión 100% gratuita limitada a 1000 llamadas por mes.

Si sus necesidades son mayores, el costo mensual dependerá de la cantidad de solicitudes de API realizadas por mes (los precios comienzan en $ 19,99 / mes).

Para obtener más información, lo invitamos a ir directamente al sitio web de la API para ver sus precios actualizados: https://scrapestack.com/product